sábado, 28 de mayo de 2011

Para los que somos nuevos en el campo de los libros Pop Up





Los libros Pop Up son aquellos que básicamente tienen un objetivo claro y es el de contar una historia utilizando formas tridimensionales, móviles (objetos de arrastre, giratorios, etc), muchos son a base de dobleces, o simplemente recorte y pegado.

A continuación  uno de los mejores libros Pop Up; Excelente diseño, muy creativo, bien pensado, y sobretodo bastante interactivo cuando de niños se trata. Un trabajo bastante acertado.

 Fue creado por Robert Sabuda basandose en el  libro de Lewis Carroll "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas", esta ilustrado en su totalidad por John Tenniel.




Da click en el siguiente enlace y mira este gran ejemplo.




   
Alicia en el país de las maravillas - POP UP




Si quieres averiguar más acerca de este tema puedes acceder a este blog dedicado a los libros POP UP.


http://librospopup.blogspot.com/



8 comentarios:

  1. Los libros son magicos, no importa cual sea su forma son esplendidos...pero lo que importa es poder leer y seguir haciendolo....esta es una buena forma y muy ingeniosa, pero creo fielmente que no es solo lo que se pueda plasmar en el libro sino como el lector puede verlo en su mente...lo que importa es la imaginacion....
    PD: Super tu blog, me encantan los peces

    ResponderEliminar
  2. Aquí es donde cabe la frase " una imagen vale mas que mil palabras", es ingenioso mezclar buenas historias como alicia en el pais de las maravillas con técnicas de ilustracion que reviven y destacan las situaciones haciéndonos sentir la historia a través de los colores expresiones y movimientos...

    Excelente!!, Muy lindos los pececitos. :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente el post sobre los pop-up, auqí te dejo un video con el que puedes complementar tu trabajo, en donde muestra que estos libros no son sólo para niños.

    http://vimeo.com/19580829

    ResponderEliminar
  4. Que buen aportaso al Diseño, muy buena estructura Visual y manejo de Color...dejo mis datos para contactarlos Desingltda.com

    ResponderEliminar
  5. Veo, veo un blog q me culturiza un poco más...jeje me gusta!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos libros, tienen razón estos libros no son solo para niños pero definitivamente si son quienes mas los disfrutan.

    ResponderEliminar
  7. Excelente blog!!

    muy interesante el tema del POP UP!!!

    ResponderEliminar
  8. Ese toque de realismo hace de estos libros algo fascinante y aún más el poder hacer parte de ellos interactuando de una forma sencilla.

    Muy entretenido...Excelente post

    ResponderEliminar